Amos Junior Wells (1934 - 1998) fue uno de los representantes del blues de Chicago que junto con Muddy Waters y Buddy Guy contribuyeron a plantar los cimientos del blues urbano que nacio en esta ciudad. Empezo a tocar la armonica en los años 50 en la banda de Muddy Waters. En los 60 formo su propia banda y toco durante años con su inseparable compañero Buddy Guy.
Cuenta la leyenda a un Junior Wells adolescente viendo una armónica en el escaparate de una tienda de música cuyo precio era de dos dólares. Para conseguirla, coge un trabajo pero solo consigue un dólar y medio. Va a la tienda con la intención de regatear el precio pero ante la negativa del tendero deja el dólar y medio y echa a correr con la armónica en la mano. En esto que llega el día del juicio y Wells le explica al juez sus motivos. Este le pide que toque la armónica y al oirle le da al tendero los 50 centavos que faltaban para saldar la deuda y sentencia:
"Caso resulto"
"Caso resulto"
(Con Buddy Guy)
Que linda anécdota !!!
ResponderEliminarAbrazos!
Sii,muy buena la anécdota.No lo tengo mucho al amigo Junior.Me encanta aprender y suena muy bueno,como todos estos SEÑORES blueseros.
ResponderEliminarSon los papis de tanta música que nos gusta,que hay que quitarse el sombrero!
---MamyPunky,como va el babypunky??Un besote!
Seguiré dedicando nuevas entradas a los viejos bluesman afroamericanos. Se merecen, por nuestra parte, el reconocimiento y el homenaje. Si no hubiera sido por ellos hoy no existiria ni el rock ni el punk.
ResponderEliminarNuMaN Antesdeayer, 13 de febrero, Punk! comento en el anterior post que aún no habia llegado Zafir