The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars de David Bowie.
Publicado en 1972, año en el que confiesa su bisexualidad, el disco cuenta la historia del extraterreste Ziggy, que llega a Londres con el mensaje de que al planeta le quedan solo 5 años para su destrucción por la falta de recursos naturales. Ziggy alcanza el status de estrella del rock´n´roll y se convierte en el nuevo Mesías. La fama se le sube a la cabeza y al final es asesinado por sus propios fans.
El disco comienza con Five Years. La canción anuncia que La Tierra esta condenada a la destrucción en 5 años debido al agotamiento de los recursos naturales
Moongate Daydream; Ziggy se presenta como invasor del espacio que quiere salvar al mundo transformandose en una rock´n´roll bitch
Starman; fué el primer sencillo del álbum. En ella se cuenta como un extraterreste conecta con los jovenes por radio y prometiendoles la salvación. Según Bowie, es una canción repleta de mentiras, que Ziggy escribió para que los habitantes de la Tierra le siguieran.
Hang On To Yourself; Ziggy y sus Arañas de Marte estan en la cumbre del éxito y tienen a sus pies a muchos admiradores que buscan relaciones sexuales con ellos.
Ziggy Stardust; Es la canción que cuenta la historia de Ziggy y junto a Starman la más conocida del disco. En ella, Ziggy comienza su decadencia y decide disolver The Spiders From Mars a causa de su ego.
Rock´n´roll Suicide;Después de la ruptura de su grupo, Ziggy deja delado sus propositos y solo le interesa el sexo y las drogas. El disco finaliza con Ziggy tocando fondo y convirtiendo su vida en un Rock´n´roll suicida.
(Este texto lo he copiado de la wikipedia. Si quereis saber más sobre el disco pinchar en el link! que nombra el titulo del disco al principio)
Yo no "ERA" mucho del Bowie de esa época, pero de unos años hasta hoy he repasado su obra y me he vuelto un adepto al bowie de ayer hoy y siempre.
ResponderEliminarÉste álbum es fantástico.
PD:Creo que ya mi madre visita más éste tu blog que el KAFE que tengo por ahí...
Nunca es tarde si la dicha es buena, querido NuMaN.
ResponderEliminarLe mando un beso, a tu madre, desde aquí.