lunes, 18 de marzo de 2013

El regreso del señor Burdon

                         

A punto de cumplir los 72 años, Eric Burdon publica un nuevo disco coincidiendo con el 50 aniversario de su banda los Animals, que junto con los Rolling Stones, fue uno de los grupos musicales clave del Rhythm & Blues británico de los sesenta, y los auténticos precursores de la llamada invasión británica en Estados Unidos. En Radio 3 dicen que es un discazo lleno de blues, rhythm & blues, gospel, rock´n´roll y hasta un bolero. En el disco hace un claro homenaje al gran Bo Diddley dedicándole un tema y haciendo una versión de su clásico "Before you Accuse Me".


"Uso cualquier excusa para utilizar el "bilingo beat" de Bo Diddley. A mi me gusta estar en ese lugar en particular que Bo Diddley creo, que tiene sus raíces en Africa. Fuí invitado a la ceremonia de su funeral y después de adorar al héroe durante años, nunca tuve la oportunidad de encontrarme con él cara a cara, hasta que estuve delante de su ataúd. Mientras mi esposa y yo nos quedábamos mirando a Bo, en su estado de gracia, pensaba para mis adentros, "apuesto a que esta tendido allí escuchando todo lo que esta diciendo la gente de él". Le prometí entonces que escribiría una canción de despedida para él".

Este nuevo disco de Eric Burdon es un claro ejemplo
de que los viejos rockeros nunca mueren.


1 comentario:

  1. Gracias por la buena noticia,Javi. Me entero del nuevo álbum por tí. Eric Burdon es uno de esos artistas que en mi familia tenemos en un pedestal, es de "culto" permanente y obligatorio jje.Que voz, el "blanquito"!

    ResponderEliminar