sábado, 30 de julio de 2011

Boogie 4 Stu

Los Rolling Stones vuelven a encontrarse en un estudio de grabación, incluido el bajista Bill Wyman que se fue de la banda en 1992. La excusa: estar en el tributo de Ian Stewart, Stu,  primer pianista que tuvo la banda.


Cuando Los Stones formaron la banda el grupo constaba de 6 miembros. Stu era el encargado de tocar el piano hasta que en 1963 contrataron los servicios del manager Andrew Loog Oldhan y este decidió apartarlo del grupo por tener una imagen aseada y formal que no encajaba con la rebelde del resto del grupo.  Aún así, su piano esta presente en la mayoría de los discos de los Stones hasta el año 1980 y se le considera el sexto Stone. Por unos problemas respiratorios acudió al hospital y falleció por un ataque al corazón en la sala de espera.

El tema escogido por Los Stones es "Watching The River Flow".
Un blues que compuso Bob Dylan en 1971 que suena así ...



El responsable del homenaje es el pianista y cantante Ben Waters que suele tocar jam sessions con Charlie Watts. Primo de P.J. Harvey, animo a esta a que participara en el disco.

El titulo del disco, "Boogie 4 Stu",  hace referencia a una grabación de Led Zeppelin en el Physical Graffiti de 1975 en la que Stu participó como pianista.

El álbum salió a la venta el 11 de abril pero todavia no les ha llegado a mi tienda de discos. De momento me tengo que conformar con lo que encuentro en la red. Ahi va un adelanto de las 11 canciones que contiene el disco.



El 9 de marzo de este año los colaboradores del tributo dieron un concierto en el Teatro Ambassadors de Brixton. Lo que no puedo enterder es que a la cita faltaran Mick Jagger y Keith Richards, que en el disco esta presente en tres temas. 

He rescatado de You Tube  un video que consta de dos canciones . "Bring It On Home to me" de Sam Cookee. En él esta como cantante Mick Hucknall, lider de los Simple Red, junto a Charlie Wats, Bill Wyman, Ronnie Wood y un gordito Mick Taylor, entre otros. Finalizado el tema se retira Mick Hucknall para que Ronnie ponga  la voz  en el clasico de Chuck Berry "Little Queen". La grabación no es muy buena pues esta hecha por un aficionado que acudió al concierto.



... y como bonus ahí va un bluesecito 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario