lunes, 4 de julio de 2011

Dimange a Bamako


Amadou y Marian son un dúo musical, naturales de Malí, Ambos tienen ceguera y son marido y mujer. Comenzaron en los años 70 en su país y se trasladaron a Francia en los 90 donde consiguieron un respetable éxito. Su música es una mezcla de ritmos africanos con guitarras eléctricas, trompetas, violines, tabla india ...dando forma a un estilo que se la ha denominado "afroblues"..  

En el 2005,  el gran Manu Chao  viaja por Malí y Senegal y cae enamorado de esta pareja de invidentes.
Les propone hacer una disco, en el que participa activamente 
y les produce el "Dimange a Bamako"

... y suena así





En estos dos temas se escucha facilmente la mezcla 
con el sonido Chao.

Hay otras canciones en el albúm más africanas.
Ahí va un ejemplo.




El unico pero que le pongo es la portada. No me gusta nada.
Musicalmente me encanta!. El disco es muy alegre, 
con buenos ritmos, a todo color.

Si quieres saber más de ellos metete en su web
www.amadou-mariam.com



3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el dato, me encantaron!
    Admirable su destreza, todo un ejemplo de enfoque en la grandeza...
    beso!

    ResponderEliminar
  2. No los conocía.

    Me gustaron los dos últimos temas. Sobre todo el tercero.

    ResponderEliminar
  3. Sii,hace años los escuché,ahora no me acuerdo el tema pero tenía el sello de Manu Chao clavado.Después me enteré quienes eran y que estaba el gran francogallego de Manu detrás de la producción.Muy buenos.

    ResponderEliminar