jueves, 8 de diciembre de 2011

Concert for George


El Concert for George fue un memorial que se celebro en el Royal Arbert Hall de Londres dedicado a George Harrison en el primer aniversario de su muerte. La dirección musical corrió a cargo de Eric Clapton. El concierto comenzó con una selección de música india que interpretó Anoushka Shankar, hija de Ravi Shankar. En la segunda parte se interpretaron canciones de Harrison respetando los arreglos originales. La banda se formo con algunos de los músicos que participaron en los albumes originales junto con Paul McCartney, Ringo Star, Tom Petty y sus Heartbreakers, Albert Lee, Ray Cooper, Billy Preston, Gary Brooker y Dhani Harrison, hijo de George, entre otros. Los benefícios fueron destinados a la fundación The Material World Foundation que Harrison fundó en 1973. 




If  I needed Someone se publicó en 1965 en el álbum Rubber Soul de los Beatles.




While my Guitar Gently Weeps se publicó en el blanco de los Beatles en 1968




Taxman es del Revolver de 1966


Dicen que Something es una de las grandes canciones de amor del siglo XX. 

Y para termirnar un video para los incondicionales. un video de 10 minutos de duración en la que se puede degustar como se cocinaron los Beatles el Something del Abbey Road.

6 comentarios:

  1. No he sido seguidora de los Beatles, pero esto vídeo que has puesto es un testimonio de su grandeza musical.
    El homenaje tuvo que ser un gran espectáculo, haber estado allí en directo...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Debio de ser un ser humano muy especial. Aunque, como ya sabes, me gusta más el sonido mas "sucio" en el r´n´roll, reconozco que su valia como músico fue enorme.
    Un beso pa´tí también

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención el parecido del hijo de George cuando lo ví en el primer video. después, on stage no me pareció tanto.

    Sommethimg es alucinante. El punteo es increíble. Me gustó la versión del concierto. Bien por el último video. Me recuerda Let it Be, Imagene...

    En While My guitar se nota la emoción de Eric Clapton al final del punteo.
    Yo tenía entendido que la canción la compuso George con colaboración de Eric, en el jardín de este (o en el de Gerorge, no recuerdo). Eran muy amigos y compartían muchas cosas.

    De todfas formas, el video que más me gustó fue la interpretación de If I Needed Someone. Me encanta esa entrada.

    Cuando uno escucho anuncios de conciertos como este no me provocan mayor interés, pero ver los videos me hacen desear haber estado.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Me olvidé de poner que asocio Something con Black Dog, de Led Zeppelin. Debe ser por la letra.

    ResponderEliminar
  5. El parecido de Dhani con George es total.

    Coincidimos plenamente en nuestros gustos a cerca del gran Harrison.

    No recuerdo la letra de Black Dog. ¿Es también una canción de amor?

    ResponderEliminar
  6. No exactamente amor. Igual yo asocio por "the way she moves" / "the way you move"

    ResponderEliminar