viernes, 8 de febrero de 2013

Happy


Well, i never Kept a dollar past sunset
Always burned a hole in my pants
Never made a school mama happy
Never blew the second chance, oh no

I need a love to keep me happy

Me hubiera encantado que muchos de los temas hubieran salido como "Happy". Las grandes canciones se escriben solas, te llevan a rastras tirándote de la nariz o las orejas. La habilidad consiste en no interferir demasiado. Ignora la inteligencia, ignóralo todo, simplemente síguela a donde te lleve. En realidad no tienes ni voz ni voto, y de repente ahí esta, "¡ya sé como va!", y no te lo puedes creer, porque piensas que nada surge así. Te preguntas:¿de dónde he robado esto? No, no, es original. Bueno, todo lo original que puede llegar ser, y caes en que las canciones se escriben ellas mismas; tú eres la correa de transmisión.

En cualquier caso, una canción debería salir del corazón. Yo nunca he tenido que pensármelo, simplemente he agarrado la guitarra o me he ido al piano y he dejado que me fueran llegando las cosas. Siempre viene algo. Entra material. Y, si no era el caso, me ponía a tocar las canciones de otros y nunca he llegado al punto de tener que decir: "Hoy no escribo!. Nunca jamas me ha pasado. Cuando descubrí que podía, me pregunté si después de la primera habría una segunda, y luego vi que brotaban de mis dedos como perlas. Nunca me ha costado escribir canciones, siempre fue un absoluto placer y un regalo maravilloso que no era consciente de haber recibido. Nunca deja de sorprenderme.

Extracto del libro "Life". Memorias de Keith Richards.


No hay comentarios:

Publicar un comentario