viernes, 17 de febrero de 2012

El Camino


The Black Keys son un duo de Ohio compuesto por el guitarrista y cantante Dan Auerbach y el bateria y productor Patrick Cartney y que he descubierto hace poco gracias a mi querida emisora Radio 3. Su último disco,El Camino, es directo y pegadizo. No hay una solo canción que te permita relajarte. Desde la primera hasta la última te mantiene con la cabeza y los pies en movimiento.


Según van cayendo las canciones te vas dando cuenta que el disco crea adicción.
 Llevo una semana con el disco metido en la cabeza
 y no me canso de darle al "repeat"

Mira como le molan a este ser humano de Oklahoma los Black Keys






La wikipedia los clasifica como un grupo de blues /rock.
 "El nombre de la banda se inspiró en un artista amigo del grupo que padecía de esquizofrenia y que usaba el término black keys para describir a "las personas que no estaban del todo bien". Un doble significado también puede interpretarse como el hecho de que las teclas negras (black keys) de un piano comprenden una escala pentatónica menor empezando en mi bemol mayor, que se asocia frecuentemente con el blues y el rock"  

"Bhother (2010),  disco cumbre de su carrera, es este un sobrecogedor tour de force creativo , cocinado a fuego lento a base de calidez soul y un punto de ebullición que es puro R&B".
 Ruta 66 del mes pasado (nº289)


¡Que pinta más wena tienen estas Teclas Negras!
www.theblackkeys.com

1 comentario:

  1. Buen sonido!

    Yo veo un poco de pop (el primer tema); un poco de r'n'l (segundo); y un poco de blues (tercero). Todo con base rock sesentoso.

    Me quedo con el segundo, con una onda fities al comenzar y sixties al desarrollarse, y el rock/blues del tercero).

    Buen fionde!

    ResponderEliminar