jueves, 1 de noviembre de 2012

Bulería de Jerez


¡Qué borrachera, qué borrachera! ...
En los juncales, la calle nueva.

Lo digo como lo siento
Como mi Luisito el Zambo
Yo lo busco y no lo encuentro

No tienes ná de bueno
Te corre por las venas
En vez de sangre, veneno.

Por primera vez en la Plazuela,
por primera vez en Santiago,
válgame un divé ¡que borrachera!
Escuchando a Luis el Zambo en la calle nueva.
Con qué soniquete canta ese gitano.
Que no, que no, que no se puede aguantar
cantando por bulerías despacito y a compás.

¡Que borrachera, que borrachera!
En los juncales, la calle nueva .

Qué gusto yo he tenido
He tocaíto tu persona
To el tiempo que yo he querido.

La yerbaguena regarla
y la de que recibo de esté
en un rinconcito echarla.

Tiene una maña, 
cuando te curro
llamar los guardias.

En la calle nueva, en la casa del gallego,
vendían arenques y aceite gallego.

Sitio donde te hablé ganas me dan de volverme
y sentarme un ratito en él.

Que borrachera, qúe borrachera!
En los juncales, la calle nueva.


Cante:
 Miguel Poveda y Luis el Zambo

Palmas y jaleos:
Manuel Pantoja"Chicharo", Moraito Chico,
.Jose A. Andujar, Juani, Manuel Gomez, 
Rafael Romero y Luis Arbuniel.

Cante publicado en el disco "Zaguan" de Miguel Poveda 

2 comentarios:

  1. No digo borrachera, pero anoche en una cena metomé alhuna d emás. Suerte que hoy es feriado.

    Muy bueno, Javi.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. A mi me toco ayer cogerme un pedete lucido junto a un viejo amigo que hacía tiempo que no veía. Hoy toca reposo casero viendo como llueve tras los cristales de mi ventana.

    Abrazo!

    ResponderEliminar