lunes, 23 de agosto de 2010

... 2 tReSs 4!

... ... ... ... ... ... ... ... ... 

(Al abrir PapáRolingaRadio! deberian sonar unos rasgueos de la guitarra de Kiz! como tema de inaguración de Blog!pero es que estamos todavia en construcción y la tecnologia en esta casa va un poquito lenta.Asi que ponte comodo, que esto va ha empezar YA!.A ver que te parece lo que he puesto ahí debajo)


Después de mucho tiempo de querer poner en marcha un nuevo blog en circulación, en el que mostrar mis gustos y tendencias musicales, ha llegado ya el momento de arrancarlo. Y no me voy a andar por las ramas. Directamente con la banda de rockanroll más potente que existe en el firmamento del rock'nroll hasta el momento, según el oido de Papá Rolinga . Empezamos con los Rolling Stones. No podia ser de otra manera estando de inaguración.
Desde que cayo en mis manos, siendo adolescente, el Sticky Fingers (1971) no he dejado de seguir las canciones que el binomio Jagger y Richards han compuesto para el grupo. Son tantas y tan grandes las canciones que han dejado escritas, que no ha sido facil la cosa.
Vamos pa'ya!



Año 1968. Los Stones acaban de grabar uno de sus discos más emblemáticos:  el Beggars Banquet. El albúm arranca con una de mis canciones favoritas de la historia del Rockanroll: el Symphaty for the Devil.
La letra de la canción esta inspirada en la novela "El Maestro y La Margarita" de Mijail Bulgakov que Marianne Faithfull regalo a Mick Jagger. El cantante interpreta a un misterioso personaje que se resiste a dar su nombre y que reclama ser la principal fuerza motora que esta detras de todos los actos de maldad que han tenido lugar a lo largo de la humanidad. La sociedad conservadora de aquellos años acuso a la banda de adorar el satanismo.

Una vez terminado el albúm, los Rolin se embarcar en la grabación de un especial para la televisión britanica, El Rock&Roll Circus,  que nunca vio la luz hasta hace unos años y.en la que cuenta con las actuaciones de los Who, Jethro Tull, Marianne Faithfull, Taj Mahal y la Dirty Mac. El video que os enseño para inagurar La radio de Papa Rolinga esta sacado de este especial.






A continuación os dejo la versión original publicada en el Beggars Banquet.
Prestar atención al cronometro del reproductor. Cuando alcanza los 2' 48'', ten preparados los auriculares, sube el volumen y preparate para la mejor descarga electrica que puedes sentir con sonido rockanroll!

Pincha aqui abajo para escuchar la versión original
http://www.goear.com/listen/69a2cf6/sympathy-for-the-devil-the-rolling-stones

La Banda:
Mick: Voz
Keith:Guitarra y Bajo Electrico
Charlie Watts: Bateria
Nicky Hopkins: Piano
Marianne Faithfull, Anita Pallenberg, Brian Jones, Bill Wyman, Jimmy Miller y Keith: Coros
Rocky Dijon: Congas y Percusión









Por favor,déjame que me presente
soy un hombre de riquezas y buen gusto.
Ando rodando desde hace muchos años,muchos años
He robado el alma y la fe de muchos hombres.
Yo estaba allí cuando Jesucristo tuvo su momento de duda y dolor
y me asegure por los infiernos que pilatos se lavara las mano
y sellara su destino.

Encantado de conocerte
Espero que sepas mi nombre
Pero lo que te desconcierta
es la naturaleza de mi juego

Estaba cerca San Petesburgo
cuando vi que había llegado el cambio.
Mate al zar y a sus ministros
Anastasia grito en vano.
Conduje un tanque,tenia el rango de general
cuando estallo la guerra relámpago
y los cuerpos hedían.

Encantado de conocerte
Espero que sepas mi nombre
Pero lo que te desconcierta
es la naturaleza de mi juego

Mire con alegría mientras vuestros reyes y reinas
luchaban durante diez décadas por los diosas que crearon
grite: quien mato a los kennedy?
cuando después de todo fuimos tu y yo

Deja que me presente
soy un hombre de riquezas y buen gusto.
Tendí trampas a los trovadores
que murieron antes de llegar a Bombay

Encantado de conocerte
Espero que sepas mi nombre
Pero lo que te desconcierta
es la naturaleza de mi juego

Al Igual que cada policía es un criminal
y todos los pecadores santos
y cara o cruz es lo mismo,llámame simplemente Lucifer.

Necesito cierto freno
Así que si me encuentras,ten cortesía
un poco de simpatía y cierta exquisitez
Usa tu bien aprendida educación
!o haré que se te pudra el alma!


Encantado de conocerte
Espero que sepas mi nombre
Pero lo que te desconcierta
es la naturaleza de mi juego

7 comentarios:

  1. Toda la suerte en este nuevo proyecto. No tengo la menor duda de que será un auténtico bombazo. Y por supuesto, aquí estaremos, apoyando y disfrutando de una música que promete ser fantástica.

    El arranque no podría ser mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Javi,felicitaciones,me encantó el blog!(Radio...ese medio mágico...)Estoy SEGURO de que va a estar bueno.
    Tengo que venir con tiempo,pero que EXCELENTE ARRANQUE...Mucha suerte en este proyecto bloggero,en cuanto tenga 5 minutos pongo el link desde mis blogs,un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. GUAY Javi, aunque donde estoy la conexión es pésima y dificil tengo oir o abrir algo, ya me recrearé con ello cuando vuelva a los madriles, un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno,ya está,agregado a mis blogrolls,salutti!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno lo tuyo chaval. Genial.
    Eres un derroche de energía. Te admiro.
    Me gusta el espíritu del blog.Qué jovencitos se ven los rolling. Qué maravilla. Los ví en Madrid 82 y en Gijón 96.
    Abrazu apretau PAPÁ ROLINGA.

    ResponderEliminar
  6. Gracias eRnEsTo!
    Tenerte entre los asiduos por este rincón va a ser un autentico privilegio dado el buen gusto que tiene usted por la música y el arte!

    Gran nU! claro que sí. Cuento con su sibaritismo eLkEcTiCo y espero que tengamos puntos de vista distintos ó diferentes. Tengo ganas de discernir con usted, que no hay forma oiga.

    hEy! Chusita, que bueno. Entraste en el estreno. Espero que por aquí se te vea un poco más que en fOtOmIrAdAs! que tu de music también sabes un rato.

    La Energia que me esta produciendo unas vacances con lo minimo necesario (Luz, brisa, agua, calor, el tiempo en mis manos ...que no falte hielo...)Tratando de disfrutar cada instante porque la vuelta va a ser DURA! Admirame por eso no por que publique otro blog
    ¿Stones 82 en el Calderon? waaa, acontecimiento compartido también? ¿El dia de la MACRO tOrMeNtA!???

    ResponderEliminar
  7. Fué el segundo día. Pero fué inolvidable.
    De Gijón a Madrid en un 4 Latas. Un colega y yo con dos macizorras, a casa de otro colega que vivía en la calle Argensola y que curraba de camareta en El Limbo. Sexo, droga y rock and roll. Locuras de los 80.
    En el 96 ya los ví más tranqui, pero me gustaron algo menos.

    ResponderEliminar