miércoles, 26 de octubre de 2011

JD McPherson



A cabo de descubrir que existe un chico blanco con alma negra de Oklahoma llamado JD McPherson que te hace retroceder a los años 50 inmediatamente escuchando su música.
Contrabajo acustico, saxofón, bateria y guitarra electrica. 
¿Hace falta algo más?

He buceado por internet para saber más de él y según parece esta de gira por Europa presentando su disco "Signs & Signifiers" y en noviembre recala por España. El día 11 tocara en la Sala El Sol de Madrid, el 15 en la Capitol de Santiago, el 17 en el Kafe Antzokia de Bilbao y el 18 en la Apolo de Barcelona. Asi que el sabado, ademas de pillar el "Bad as Me" del sr. Waits, intentare conseguir el disco de este rockabily de Oklhahoma y degustarlo.


 Espero comprobar, el día 11 del mes que viene,
que el Rock´n´Roll sigue vivo en pleno siglo XXI




5 comentarios:

  1. Mirando el primer video, pensaba que el pibe tiene alma negra, y también algo surfer.
    Me parecía que faltaba la guitarrita sicodélica, cuando al final aparece el solo con bastante aire del estilo.
    ¿Te vas a escucharlo en vivo, Javi?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esoo! Que bueno saber que hay gente que continúa haciendo esa música inmortal en éstos tiempos!
    A mi me encantan las mezclas de estilos,el entrevero, pero también me gusta y me parece saludable y recomendable culturalmente que haya artistas que sean puristas y/o seguidores de ciertos estilos y épocas (el día que no salgan conjuntos que hagan música barroca, perderemos muucho,por ejemplo...y si no se hiciera más que flamenco pop, bueno tu que sabes de eso ya me dirás como te sentirías!!).

    El chico tiene talento,por lo que oigo.Sigue dando rockandrollers el tiempo!
    Ya me contarás como estuvo,Javi.

    ResponderEliminar
  3. OjO
    Espero ir a la sala El Sol el día 11 del mes que viene y escucharles en directo.

    nUmAn
    Con el paso del tiempo me he vuelto un purista. Seguí de cerca a los jovenes flamencos que lo mezclaban el flamenco con el jazz, la salsa, los sonidos arabes, ...
    Se hicieron cosas muy buenas. El mestizaje actual es una repetición de lo que hicieron aquellos grupos. Los grandes siguen creando y aportando cositas (Paco de Lucia, Tomatito, ...)
    Enrique Morente era la gran avanzadilla. Un gran creador. Pero se nos fue y es como si nos hubieramos quedado huerfanos.

    Como le digo a OjO, quiero comprabar en directo como suena el tal McPherson. Ya os contare.

    Un abrazo pa´los dOs!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta y creo que en directo tiene que estar aún mejor. Me apunto a verle en directo. Hablamos, un beso

    ResponderEliminar