miércoles, 17 de noviembre de 2010

Patrimonio de la Humanidad

El Flamenco es desde ayer Patrimonio de La Humanidad. La Unesco decidió en su asamblea de Nairobi se convierta en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.  Yo solo espero y deseo que este reconocimiento sirva para que en mi pais se tenga más en cuenta este arte, que tanto se valora en el mundo y tan poco aquí.  Es el momento para felicitar a los artistas que llenan los teatros desde Tokio hasta Nueva York, pasando por Paris, Londres, Roma, Berlin, Buenos Aires y Mexico.

Orgullosos y de fiesta estamos en La Radio de Papá Rolinga. Para celebrarlo empezamos con unas Alegrías de Paco de Lucia. Maestro de la guitarra flamenca que tan buen embajador ha sido por el mundo del Arte Gitano. "La Barrosa" dedicada a la preciosa playa de Chiclana (Cadiz) que originalmente se publico en el magnifico disco "Siroco".



Seguimos por Soleares.  Con dos grandes Maestros. Al cante el gran Enrique Morente. Al toque el maestro Pepe Carmona "El Habichuela" en un concierto que dieron en Madrid en el Teatro Albeniz y que tuve el placer de disfrutar.


Y para terminar este homenaje al Arte Flamenco, nos vamos como se suelen terminar los conciertos flamencos, por Bulerías. Y de la mano de otro gran guitarrista:  José Fernandez Torres conocido en este mundo como Tomatito. Al cante El Potito y Duquende. Y al baile Belén Maya y Joaquín Grilo.


Como dijo ayer Moraito Chico, grandísimo tocaor, el Flamenco siempre ha sido Patrimonio de la Humanidad. La Unesco le puso ayer letras mayúsculas al hacerlo oficial.

¡Ooooooooooooleee!

5 comentarios:

  1. El flamenco es pura belleza, no podría ser de otra forma...
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Felicitaciones!!!
    Amigo estoy un poco ausente porque se me complica entre los chicos, el embarazo, la casa y el trabajo. Pero intento hacerme espacio para visitar a los amigos y no perderme lo bueno.
    Te mando un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Oi!
    Para mim você foi perfeito neste post,
    reuniu Flamenco,Carlos Saura e Pinturas.
    Música,Cinema e Artes Plásticas.

    Bravo! Abraços.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo el post y felicitaciones a ti y a todos los seguidores de esta corriente musical tan rica e importante.Es lo justo,olé!!

    ResponderEliminar
  5. Emocionante y sentido homenaje al Flamenco (con mayúsculas) al que me uno de corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar