domingo, 28 de noviembre de 2010

Respect



 Es uno de los temas más celebres del Soul de los años 60. Compuesta por el gran Otis Redding en el año 1965 y grabada en ese mismo año.  Dos años más tarde la gran Aretha Franklin se hizo para siempre con la canción haciendo la versión definitiva. Son dos versiones totalmente diferentes. La de Otis Redding tiene un tempo más lento y la de Aretha es un autentico huracán sonoro. Fue su primer numero 1 y le valio el calificativo de reina del Soul.
Primero pincho a Otis:




 Aretha cambio el significado de la canción y la transformo en toda una declaración de los derechos de la mujer allá por el año 1967.



Dedico esta entrada a todas las mujeres que en alguna ocasión han sido maltratadas y han sufrido la violencia de su pareja.
 

2 comentarios:

  1. Magnífico homenaje a las mujeres maltratadas, Javi. Y la canción, un placer escucharla una y mil veces, tanto por uno como por la otra voz, ambas son muy especiales.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a lo dicho por Ernest,y a pesar de que Otis es el Gran Otis,me gusta mucho la versión de la otra Grande,Aretha.Abrazo!

    ResponderEliminar