sábado, 19 de febrero de 2011

Wild Horses

(versión original 1971)



Hoy ha amanecido un dia lluvioso en mi ciudad y eso me pone blandito. Y como ya es hora de pinchar una balada en la Radio de Papá Rolinga, lo hago con una de mis favoritas: los caballos salvajes de los Stones. Esta preciosa balada fue publicada en 1971 en el albúm Sticky Fingers. Sobre el origen de ella hay dos versiones. La primera dice que fue escrita por Keith y habla del hecho de tener que dejar a su hijo Marlon para irse de gira con el grupo. Y la segunda versión dice que Mick Jagger reescribió gran parte de la inspiración de Keith para reflejar el final de la relación con su amante Marianne Faithfull.

Antes de su gira Voodoo Lounge (1995), la banda dio una serie de conciertos acústicos en pequeños clubs para ir cogiendo la forma y de allí salio el disco "Stripped" donde esta incluida esta versión.


La canción ha sido versionada por muchos artistas. Leon Russell, Dave Matthews, Alicia Keys, Shery Crowl y Iron & Wine entre otros.




Childhood living is easy to do
The things you wanted I bought them for you
Graceless lady, you know who I am,
You know I can't let you slide through my hands
Wild Horses, Couldn't drag me away,
Wild, wild horses, Couldn't drag me away...
I watched you suffer a dull, aching pain
Now you decided to show me the same
No sweeping exits or offstage lines,
Can make me feel bitter or treat you unkind
Wild Horses, Couldn't drag me away,
Wild, wild horses, Couldn't drag me away...
I know I dreamed you a sin and a lie,
I have my freedom but I don't have much time
Faith has been broken tears must be cried,
Let's do some living after we die
Wild Horses, Couldn't drag me away,
Wild, wild horses, We'll ride them someday
Wild Horses, Couldn't drag me away,
Wild, wild horses, We'll ride them someday



2 comentarios:

  1. De mis favoritas de los RS de siempre!!
    Amo esta canción,y también la versión que hacen en el STRIPPED,el disco que me reconcilió con tus amados Stones (y lo hizo para siempre!)
    Un abrazo,buenísimo post,amigo!

    ResponderEliminar
  2. bien bonita que es, perfecta para el estado "blandito" un par mas y con los rayos de sol que salen entre las nubes ya como si nada. besitos.

    ResponderEliminar