viernes, 23 de marzo de 2012

El Garrotín de los Smash


Canción pionera de la fusión entre el Rock y el flamenco publicada en 1971. Genialidad creada con el rock psicodélico de los sevillanos Smash y el cantaor flamenco Manuel Molina , de Lole y Manuel.
Sin esta unión sería dificil explicar lo que vino despues: Gong, Guadalquivir,  los geniales Triana, ... Gualberto (ex-Smash) tocando el sitar para Camarón, ... 

Para saber si una canción es buena hace falta el paso del tiempo.
 El Garrotín me sigue sonando tan genial como el primer día.

Hace unos años El canto del Loco, grupo comercial de rock destinado al  mercado de fans adolescente, hizo una interesante versión que conto con la colaboración del cantaor Jose Merce.


... Y con mi guitarra en mis manos
yo soy capaz de demostrar
de que naci buen gitano
y naci cerca del maaar.

Sigue guitarra sonando
sigue guitarra sonando
y no dejes de sonar
y alegrame las penillas con tu alegre rajear.

4 comentarios:

  1. Me quedo con la primera versión, sin dudas.

    ResponderEliminar
  2. Confieso que no sabía quiénes eran los que cantaban este clásico, pero sí tengo recuerdos muy lejanos, tendría 5 años, de cantar y bailar esta canción.
    La versión de Mercé no la conocía, ya no es tan psicodélica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solo 5 years old? ... mmm no sere yo quien discuta la edad de una dama ...

      La de Merce es más rockera y aunque su desgarradora voz me pone los pelos de punta todos nos quedamos con la versión de los Smash y el gran Manuel Molina.

      Eliminar