sábado, 31 de marzo de 2012

Time Is On My Side




Time Is On My Side, canción compuesta por Jerry Ragovoy en 1963 bajo el pseudónimo de Norman Meade, fue grabada por los Rolling Stones e incluida en su segundo álbum de estudio titulado 12 x 5 en 1964. Existen multitud de versiones de ella. Wilson Picket, Irma Thomas, los Moddy Blues, Pattie Smith, Blondie, Andres Calamaro, entre otros, hicieron su versión.

Fue la primera canción que los Stones tocaron en el programa de tv The Ed Sullivan Show (video que aparece en la cabecera de este post). A Sullivan no le gusto nada la imagen que daban los 5 stones y juro que no volverían a ir a su show. Pensaría que el grupo no tendría ningún futuro en la industria discográfica y juro que no volverían a ir a su programa. Esa pinta y esos pelos, debió de pensar. El Show de Ed Sullivan hace años que dejo de emitir y los Stones siguen en activo después de 50 años de editar su primer disco.

A finales de los 80,  Mick Jagger decidió emprender su carrera en solitario y dejar en la estacada a los Rolling Stones. Eso puso de muy mala leche a Keith Richards que se sintió traicionado. Viendo que hacia mucho tiempo que no salía de gira creo a los X-Pensive Winos. Con ellos grabó dos discos de estudio y uno en directo. En sus actuaciones incluía versiones de los Stones y no faltaba nunca Time Is On My Side que interpretaba la maravillosa voz de Sarah Dash.

Recomiendo subir el volumen de tu reproductor, o colocarte los auriculares,
para así poder disfrutar de la emocionante versión
 del Time Is On My Side que viene a continuación.

Dale Keith!


2 comentarios:

  1. Y es una de esas canciones de los Stones que nunca faltan en una playlist hecha por mi.

    La versión de Keith está muy buena,poderosa,la verdad,y no la conocía.
    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar