lunes, 28 de marzo de 2011

Calexico




Calexico es una banda de Tucson, Arizona, que hacen un folk con aires fronterizos muy originales. Me llamó mucho la atención su sonido tan particuar, mezclando sonidos del spaguetti western de Morricone con el flamenco y los mariachis. Lo primero que escuché de ellos fue una versión de Love, grupo psicodelico de los años 60. La canción se titula "Alone Again Or" y para mí es una autentica delicia. Me encanta la melancolia que desprende la trompeta que suena en ella y es un tema que no me canso de escuchar. 
Espero que os enamore tanto como a mí



El grupo lo fundaron en el año 1996 Joey Burns (voz y guitarra acustica) y John Convertino (bateria). La banda tiene una formación muy estable en la que estan Paul Niehaus (guitarra eléctrica y teclados) Jacob Valenzuela (trompeta y maracas) Martin Wenk (acordeón, trompeta y sintetizadores) y Volker Zander (Contrabajo)







Si te han gustado te recomiendo que vayas a una actuación de ellos si pasan por tu ciudad.
Si quieres saber más sobre ellos entra en su pagina web
 

2 comentarios:

  1. Buen descubrimiento,Javi,gracias.
    No los tenía para nada.Te estás convirtiendo en una fuente de conocimiento importante,justito al lado de radio 3,compañero,jeje.
    Suenan muy bien,me gustan.Difundiré.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Uno de los cometidos que me planteé cuando puse en marcha la Radio Rolinga era difundir los tesoros sonoros que uno ha ido descubriendo y colocado en mi estanteria músical y que no tienen un éxito superventas. Este es el caso de Calexico. Me alegro que sean de tu agrado Señor Eklektiko y que continue nuestro intercambio musical. Ya me gustaria a mí tener la difusión y la calidad eclectica de nuestra querida Radio 3, je! (vaya piropo que te has marcado)
    Chau!

    ResponderEliminar