miércoles, 2 de marzo de 2011

Otis Spann


Seguimos rindiendo homenaje, en La Radio de Papá Rolinga, a los olvidados viejos bluesman, que sin su música nunca hubieramos escuchado el rock´n´roll que conocemos hoy en dia. Hoy nos acompaña el cantante y pianista Otis Spann (1930-1970). Esta considerado como uno de los más grandes pianistas de blues de Chicago. Nacio en Jackson, Mississippi y a los 14 años ya tocaba el piano en su ciudad. En 1946 se instala en Chicago y en 1952 ya forma parte de la banda de Muddy Waters en donde permanecera durante 16 años. Su prestigio como pianista hace que la discografica Chess Records lo emplee como musico de sesión colaborando en los discos de muchos músicos, como Howlin Wolf, Bo Diddley, Sonny Boy Williamson, Chuck Berry, Little Walter, Fleetwood Mac ... En 1968 deja la banda de Muddy para emprender su carrera como solista pero a los dos años muere victima de un cancer de higado a la edad de 40 años (sniff!)

A continuación una preciosa versión del clásico
Aint Nobody Business.



Protagonizando "Cold Feeling Blues" con Muddy Waters y su banda



Y terminando con Blues Don´t Like Nobody


3 comentarios:

  1. Gracias por seguir iluminandome en lo musical!
    CAriños
    PD: voy a estar atenta a la peli...

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía! Y murió con 40 añitos? A mi tierna edad? Gulp!

    PD:HOY fui a ver Chico y Rita.Lo comenté rapidamente en la entrada anterior,no se si la viste,como estaba de paso entré como anónimo.Me encantó la película,la música,todo.
    Excelente la animación,la recreación de la época de la Habana y NY...Buenísima la verdad!

    Y como comenté antes,volvió Ojo,que bueno que todo esté bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que te guste, querida Romi! A mi me encanta la cañidez que le da a las canciones.
    Me sorprenderia que estrenaran en B. Aires la peli. Supongo que pasara como aquí que de fuera solo llegan las americanadas. En los últimos años llega algo de cine argentino. En fin, ojala que la estrenen por alla.

    Que bueno Nu! Si, leí tu comentario en el post anterior. Estupenda. Tal vez un guión un poquito más trabajado hubiera redondeado el sobresaliente, pero esta bien. La pelicula hay que verla como un homenaje a la música de aquellos años.
    Si, toda una sorpresa la aparición de OjO! Ojala vuelva más a menudo y abra su blog.

    ResponderEliminar