sábado, 26 de marzo de 2011

Pinetop Perkins


El pasado 21 de marzo fallecio una de las leyendas del blues y maestro del boogie woogie, el pianista Joseph William Perkins a la edad de 97 años.

Nacio en Belzoni, Missisipi y como otros tantos negros su vida la dedicó a sobrevivir. Aprendió a tocar la guitarra pero en una pelea durante una actuacion en un bar salió herido en la mano izquierda y se paso al piano. ¡Puro blues!

Fue un magnífico pianista de acompañamiento que trabajo a las ordenes de Sonny Boy Williamson, Earl Hooker y sustituyo al gran Otis Span en la banda de Muddy Waters. Grabó su primer disco como solista (After Hours, 1988) a los 75 años. Era el músico más veterano del blues que se mantenía en activo. En los últimos premios Grammy premiaron su disco "Joined at the Hip"  de 2010, en el apartado de mejor album de blues tradicional. En el año 2007 actuo en el festival de blues de Cazorla, al que por desgracia no pude disfrutar, en la que fue su única actuación en España.



En el año 2008 se publicó el disco "Pinetop Perkins and Friends" en el que estuvo acompañado por Eric Clapton, B.B.King y Willie "Big Eyes"Smith, entre otros, y que recomiendo especialmente.


4 comentarios:

  1. Me encanta de este post como del anterior que me muestres preciosos sonidos que antes de entrar acá, desconocía... me siento una exploradora, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta saber que el venenillo del blues y otros ritmos que suenan en esta radio estan llamando la atención de tu ser . Estos caminos te traeran (jeje!) tarde o temprano hasta Keith
    Mmm! Tu comentario estimula mucho a la redacción de este blog.
    te mando un bEsO!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno este y el anterior.No me das tiempo,como estamos eh!!
    Saludos.

    ResponderEliminar