viernes, 12 de agosto de 2011

Joaquín Sabina


"La poesía huye, a veces, de los libros para anidar extramuros, en la calle, en el silencio, en los sueños, en la piel, en los escombros, incluso en la basura. Donde no suele covijarse nunca es en el verbo de los subsecretarios, de los comerciantes o de los lechuguinos de televisión"



"Yo quise ser Peter Pan,
y a base de irresponsabilidad 
lo estoy consiguiendo"

"Lo único que le debemos a Colón 
es que nos trajera el tabaco a España"






"A menudo los labios más urgentes 
no tiene prisa dos besos después"


 "Que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena"







Que el maquillaje no apague tú risa,
que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas.





¿Con cual de los personajes que cita Joaquín
en la canción te quedarias tú?

www.jsabina.com 

4 comentarios:

  1. En lo musical "Negro en Nueva Orleans"
    En lo terrenal ... "Arañazo en tu espalda"

    (y me ha costado escoger!)

    ResponderEliminar
  2. Mmm muy difícil su pregunta final... pero a este sr. lo amo...

    ResponderEliminar
  3. Lo único que "non me piace" es su condición de taurino.
    Lo conocí con los Viceversa hace muchos años en Uruguay,cuando nadie lo conocía allí,gracias a algun amigo adelantado que llevaba casettes desde España.Aparentemente le gusta visitar mi paisito e ir de tour con conocidos en común por Montevideo.
    Tiene cosas buenísimas aunque a veces repite mucho sus tópicos,sus machismos y su apología del vicio,pero globalmente es un gran artista.

    ResponderEliminar
  4. Me lo imaginama, querida Ro. Aquí sabemos que en Argentina lo adoran y él siempre que puede habla muy bien de Buenos Aires.

    Tengo ganas de discutir con usted, cara a cara, el tema taurino, amigo nUmAn.
    ¿Estuve Joaquín en tu queli de Montevideo?
    Los tópicos que dices que suele repetir pueden ser culpa de los periodistas que le entrevistan que no saben salir de ellos. Para mí es nuestro nuestro poeta cantautor de la calle, nuestro cronner del lumpen. Pero lo que más me gusta, más alla de sus canciones es su aptitud ante la vida, su compromiso ante las injusticias sociales y lo clarito que dice las cosas.
    Es un enamorado, ademas de Buenos Aires, de Montevideo y de Mexico DF.

    ResponderEliminar