miércoles, 10 de agosto de 2011

Manuel Moreno Junquera

Moraito Chico (1955 - 2011)

El Flamenco vuelve a estar de luto. Si a primeros de año se nos encogio el corazón por la muerte del maestro Morente, hoy hemos amanecido con la noticia de que Moraito Chico también nos ha dejado. El guitarrista, nacido en el barrrio de Santiago de Jerez de la Frontera, Cadiz, era el máximo esponente del toque jerezano. 

 
Su especial sonido era reclamado continuamente tanto en estudio como en directo. Numerosas colaboraciones avalan su trayectoria como compositor y guitarrista. Era el tocaor habitual de Jose Merce y acompaño con su guitarra a cantidad de cantaores como La Macanita, El Torta, Carmen Linares, Miguel Poveda o La Paquera de Jerez en sus comienzos, entre otros.

Sin saberlo, el pasado mes de enero se despedia de los escenarios en el Festival Flamenco de Nimes, Francia...



Hasta siempre Maestro ...
y dele un fuerte abrazo a Enrique cuando se encuentre de nuevo con él.

Moraito Chico 

2 comentarios:

  1. Me parece muy bueno, Javi.

    Creo que ya te he dicho solía cada tanto ver el flamenco en vivo de la plaza Matriz de Mdeo, aunque hace un rato que no los veo por ahí. Y es un buen espectáculo.
    También creo haberte dicho que me gustan videos de la Yerbvabuena y cosas de Camarón de la Isla..
    En tus blogs he aprendido algo más del estilo.

    No conocía, o no ubico a este artista. Sin perjuicio de lo cual me uno a la despedida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Flamenco en la calle de tu ciudad?
    ¡Que bueno!
    Este blog se construye a base de mi play list musical haciendolo como un entretenimiento. En ella esta muy presente el Flamenco, como tú ya sabes. Lo hago para promocionarlo y difundirlo. Si después de todo crea afición la satisfacción se multiplica.
    Gracias por venir hasta aquí.

    ResponderEliminar