jueves, 16 de septiembre de 2010

Howlin´Wolf


Inauguro el casillero del blues con uno de los grandes del genero. Chester Arthur Burnett (1910-1976),  conocido como Howlin´Wolf, lobo aullador.
Fue junto a Muddy Waters el pionero en electrificar el Blues, lo que se llego a llamar el blues de Chicago. Sus discos fueron fuente de inspiración para las bandas que se estaban formando a principio de los años 60 en Inglaterra como los Rolling Stones, los Faces, los Cream de Eric Clapton, John Mayall, Steve Winwoud, los Animals, ... y bandas americanas como los Doors de Jim Morrison, la Credence C. Revival o el mismisimo Jimi Hendrix.Su tecnica con la guitarra y la armónica eran muy elementales pero su voz era portentosa, energica e imposible de imitar. Sam Phillips, su descubridor y disjockey de la emisora de radio WREC de Memphis dijo de él: "Sus ojos se iluminaban y podias ver las venas de su cuello y, amigo, no habia más en su cabeza que la canción. Cantaba con el alma".



Cuando en la America de los sesenta bajo el interes de escuchar blues, fueron las bandas inglesas de los sesenta que le veneraban y el publico europeo los que le revitalizaron. Esto hizo que siguiera grabando discos, destacando a primeros de los setenta el llamado "London Sessions" donde formo una banda con Eric Clapton, Steve Winwood, Bill Wyman y Charlie Watts.

Los que disfrutamos con el rockanroll tenemos que estar muy agradecidos de seres humanos como este negrazo (media casí dos metros de altura) por  plantar las bases del blues moderno y el rockanroll.







5 comentarios:

  1. ¡¡GRACIAS HOWLIN' WOLF!!

    Este se está convirtiendo en mi blog favorito.

    ResponderEliminar
  2. Chicapunk!
    Aprovecho que hay mucho espacio en la sala (no viene nadie por aquí)para bailar con vos de forma virtual.
    ¡Auuuuuuuuuu!

    ResponderEliminar
  3. pos claro que viene gente, pero no siempre se hace ruido al pasar, normal, no todos los dias son iguales ni siempre tienes palabras para comentar con solo escuchar te vale. Menudas joyitas, a mi gustar mucho, jau.

    ResponderEliminar
  4. ¡Sublime! Gracias por los videos porque no le había puesto cara a este prodigio del blues
    Espero más descubrimientos, vale?

    ResponderEliminar
  5. Pues unas palabritas de apoyo siempre vienen bien, querida Chusss, porque saber que lo que haces lo sigue alguien estimula para seguir publicando. Asi que sigue comentando de vez en cuando.

    Sigue sintonizando esta Radio, querido Chuchi. Por aqui seguira desfilando mi melomania musical.

    Un abrazo pa´los2!

    ResponderEliminar