jueves, 2 de septiembre de 2010

Sunny

Bobby Hebb
Uno de los recuerdos musicales que almacena mi memoria es el Sunny de Bobby Hebb. Este canto al optimismo y a la esperanza es una bellisima canción que traen a mi memoria imagenes de mi etapa pre adolescente. Recuerdos de mis veranos en el fallao de la casa de Nino, en Portonovo, donde nos refugiabamos de la lluvia haya en los finales de los años 60 y en donde viví momentos muy felices.

Sunny fue versianada por artistas de la talla de Ella Fitzgerald, Marvin Gaye, Shirley Basie, Wilson Pickett, Frank Sinatra, Jose Feliciano, Dusty Springfield, Georgie Fame, y tantos otros que la convirtieron en una de las canciones más versionadas de la historia de la musica.

La canción fue grabada en los estudios Bell Sound de Nueva York en 1966 y fue tal el exito que alcanzo que incluyeron a Bobby Hebb como telonero en la gira que los Beatles realizaron en Estados Unidos por aquellas fechas.





James Brown la incorporó a sus conciertos haciendo una versión llena de ritmo y energia.



Bobby Hepp fallecio el pasado mes de agosto a la edad de 72 años victima de un maldito cancer.

9 comentarios:

  1. Amigo!Una canción inmortal!Que buena tu entrada,eh,y la anterior también aunque no llegué a tiempo de comentarla.
    Es bueno que alguien en la vuelta se haga cargo de homenajear esos clásicos.
    Este blog viene muy bien,con fuerza y estilo,Javi.Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué genial este nuevo blog que te montaste!!
    Muchas felicitaciones!!!

    Me encanta el señor Brown y (que nadie se entere) el jazz, así que voy a disfrutar como loca tu nuevo espacio!

    salúd!

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo y seguiré disfrutando de tu blog, o sea que.... no se te ocurra dejarlo!!! no te importa si recomiendo su visita a gente cercana, o si? un besitooooo.

    ResponderEliminar
  4. No tengo ninguna experiencia en música de este tipo pero, una buena canción, sin duda.
    Un saludo y ánimo con el blog.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  5. Bellísima canción; también me trae buenos recuerdos....El tipo que hizo el vídeo podía habérselo currado un poco más: el tocadiscos a girar y ¡hala! vídeo hecho (es de aquellos que podías apilar 7 di
    scos e iban cayendo según acababa el anterior).
    Y la versión de Brown me encanta (sus movimientos los copia Prince descaradamente).
    Voy a poner la canción por enésima vez. Soleado abrazo.

    ResponderEliminar
  6. hEy NU! si señor. Contaba con que tu eklekticismo sabria soborear esta preciosa melodia. Ire poco a poco "pinchando" los temas que me han acompañado hasta estos dias.
    Agur!

    Por fin apareciste, Gran Mama Punk!
    Ya estaba pensando en darle un toque por via interna por si pasaba algo.
    No te preocupes que no le dire a nadie lo tuyo con el jAzz!
    Me encanta que disfrutes con esta nueva ventana que he creado. Espero que te encuentres bien y que la pancita que te esta creciendo se desarrolle con toda normalidad.
    No tardes en volver.
    MuAc!

    Chusss
    Para nada. Esto acaba de arrancar. No dejes de sintonizar la Radio de Papá Rolinga y dile a quien quieras el dial por el que emitimos.
    BeSoTe!

    Alejandro
    Bienvenido a mi Radio. Sospecho que es usted muy joven, dado que no conoce a Bobby. Lo suyo tiene facil remedio. Si quiere más no cambie de dial.
    Saludos!

    rAy!
    Al buscar videos de Sunny me encontré con imagenes que no terminaban de convencerme y me tope con este tocadiscos modelo años 60 y no lo dude. Yo crecí con uno parecido a este en el que se podian apilar varios discos, aunque debo decirte que siempre me preocupo que el disco se rayara al caer uno sobre otro.
    Bestial la versión de Brown. Fue un adelantado. Prince ... y Michael Jackson se inspiraron en los increibles movimientos del Rey del Funk.
    Yo tampoco me canso de escucharla. Niñoooo, dale al play!
    Hasta otra!

    ResponderEliminar
  7. Javiiiii me encanta que te hayas subido al tren del ritmo, ahora sólo queda viajar!!!!!

    muac muac muac

    ResponderEliminar
  8. ¡Larga vida a papaROLINGAradio!

    ResponderEliminar
  9. Miramonde:
    Cuanto tiempo, che, sin saber nada de vos. Me alegra verla por aquí y espero tenerla entre mis invitados.
    Viajar, linda forma de empear el tiempo de ocio.Todo se andara, espero.
    Muacx2!

    pAcO!
    Gracias por tu visita a mi nuevo blog. Espero que sea larga, que la vivas y la sientas.
    aBrAzOtE!

    ResponderEliminar