martes, 21 de septiembre de 2010

Rock The Casbah


Rock The Casbah fue una de las canciones de los Clash que mayor difusión consiguio en emisoras de radio y listas de ventas. El tema esta inspirado en la prohibición de escuchar rockanroll que decreto el regimen iraní del Ayatollah Jomeini. Los talibanes decian que era una música satánica. No es la primera vez que al Rock se le pone la etiqueta del diablo y seguramente no sera la última.


 

 

En la epoca de la guerra del golfo, una mala interpretación de la letra de la canción la convirtio en un himno de las tropas estadounidenses, lo cual es bastante irónico, dada la ideologia de izquierda y antibelicista de la banda inglesa. En un documental que se hizo sobre el lider de los Clash, Joe Strummer, cuentan en él que Joe lloró cuando se enteró de que se hizo habitual rotular las bombas con la frase "Rock The Casbah", que más tarde lanzarian sobre la población iraní.
 
 


 
Rachid Taha es un músico argelino y residente en Francia que hizo una gran versión del tema de los Clash donde incorpora sonidos arabes que, en mi opinión, mejoran al original.



Esta va por tí, Mamápunk!
(si  Luchi, el calvito que aparece feliz con la guitarra electrica es el gran Mick Jones!)
 
 

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Gracias por la perla!!!

    Por cierto, ningún buen antro musical es muy concurrido, y ahí reside justamente una de sus máximas virtudes!

    Así que a mis anchas, yo seguiré pasando por acá diariamente!

    ¡Abrazo Grande!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo el tema... me resultó interesante conocer la historia de esta canción, es el tipico tema q escuche miles de veces, me encanta, y siempre dejé pasar... hasta ahora.
    Otro tema, siguen las prohibiciones en determinadas creencias respecto a la musica. Otras intentaron amigarse creando sus propios repertorios en distintos estilos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno. Mis dos primeras visitas en el fOtOmIrAdAs juntas de nuevo en este nuevo blog.
    Os quiero.
    BeSo ENORME para cada una.

    ResponderEliminar