sábado, 23 de octubre de 2010

Eddie!

*Vamos Jumplin! conecta todos los mandos que llevamos un mOnTóN de días sin emitir por culpa del gobierno chino que nos tiene censuraos a los blogspot.com! Quise publicar desde allí pero me fue imposible.
+No jodas que no has podido radiar ningún día por censura
*Como lo oyes. Nadie de los nativos a los que he preguntado me ha sabido responder. Tengo entendido que los disidentes políticos utilizaban la bloggosfera como plataforma combativa. 
+Pos´vayatela! Venga dale caña. Pon uno en blancoynegro!

Buenos días, boas tardes, good night! a todos los seres humanos que pasáis por aquí. Ponemos en marcha una nueva edición de La Radio de Papá Rolinga y lo hacemos a lo grande con un auténtico Rockin etiqueta negra. El gran Eddie Cochram. Sin duda alguna uno de las grandes leyendas del rockanroll.
Tenía un gran voz. Salvaje en los rockanrols y romántica en las baladas. Fue un buen guitarrista y compuso la mayoría de sus canciones. Es mi rockero años 50 favorito.
La mañana del 16 de Abril de 1960, viajaba en taxi junto a su amigo Gene Vincent. Una rueda del coche sufre un reventón que hace perder el control a su conductor estrellándose contra una farola. Gene sufrió heridas de consideración. Eddie salio disparado por el parabrisas del coche golpeándose la cabeza. Muere al día siguiente en el hospital a la edad de 21 años. Por aquellos días una canción suya sonaba en las emisoras de radio. Three Steps to heaven (Tres pasos hacia el cielo) Si no hubiera muerto tan joven estoy seguro que hoy en día tendría el título de Rey del Rockanroll que ostenta Elvis.



Los Who hicieron una versión del Summertime Blues  que alcanzo el numero 1 en las listas.



Keef hizo esta versión en Sevilla del Something Else en 1992.



Si nos quitan lo bailo ... que no sea el rockanrol.

4 comentarios:

  1. ¡Qué buena manera de volver al ruedo!!!
    ¡Un post de lujo!


    ¡¡¡Bravo Javi!!!

    ResponderEliminar
  2. Me influyo mucho el post de Chuck que publicaste. Quise seguir tu estela y terminar con Keef como tú.

    Baby! ¿me concede este Rockin!?

    ResponderEliminar
  3. Un placer rockanrolear con vos

    ¡Seguimos en antena!

    ResponderEliminar