domingo, 3 de octubre de 2010

Tributo a Janis


Mañana se cumplen 40 años de la muerte de Janis Joplin y la Radio de Papá Rolinga le quiere rendir un sentido homenaje a esta mujer que debio de ser un autentico volcan en sus actuaciones en directo. Su voz mezclaba el soul, el blues y el rockanroll como nadie.
Como esto va de tributo os dejo dos videos que he conseguido en YouTube. El primero es la éxplosiva versión que hicieron Joss Stone y Melissa Etheridse del Cry Baby y el Piece of my Heart en los Grammys de 2005. Sube el volumen de tu aparato porque la ocasión merece la pena.



Y ahora Pink cantando Summertime, Me and Bobby McGee y Piece of my Heart.


Janis Joplin murio a la edad de 27 años. Una gran putada para los amantes del Rockanroll. La cantidad de grandes canciones que nos hemos perdido por culpa de la maldita heroina. Lo que hubiera dado por haberla escuchado en directo.




8 comentarios:

  1. la gran Janis, que voz mas desgarradora, que fuerza, una de mis favoritas, guai, guai.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me hubiese encantado verla en directo ¿te imaginas haber compartido un concierto de Janis un sábado por la noche, en vez de haber estado viendo una de las peleas entre rosendo y josé carlos y habernos quedado con las ganas de ver un directo.....
    ¿para cuando un guiño hacia El Maestro?
    Sé que lo estas deseando

    ResponderEliminar
  3. La Gran Janis fué una explosión de talento!!
    Y que pena que se haya ido tan pronto!

    Papá Rolinga: Me encantó este programa!!!

    ResponderEliminar
  4. Chusss ... ya sabia que este post te iba a gustar. Desde pequeñita te gustaba a ti La Joplin.

    Chuchi ... Que broncas el Jose Carlos, claro que me acuerdo. Nos decia "Sois peor que los de Toledo" Eso sirvio para que Rosendo se fuera de Ñu y firmara Leño.
    Si, ya va siendo hora de traer al Maestro. Abra que empezar por la jonda, no?

    Me encanta que te encanta, querida Lucy.

    Un fuerte AbRaZo pa´los3!!

    ResponderEliminar
  5. reina!!!!!!
    terrible voz

    saludines

    ResponderEliminar
  6. Miramonde! llegaste hasta aquí!
    Bailemos juntos este Rockanroll!

    ResponderEliminar
  7. Llego tarde al homenaje que haces a la gran Janis Joplin, un icono de mi juventud y de la muscos de aquella época. He disfrutado la música a tope. Gracias por este regalo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Nunca es tarde, Ernesto, para rockanrolear con Janis. Recojo tu abrazo.

    ResponderEliminar