viernes, 8 de octubre de 2010

Sonny Boy Williamson II

Jumpin Jack ... ¿Papárolinga, para cuando una rolingada? Llevas 12 post seguidos sin poner a la banda de Keef!

Papárolinga ...  Paciencia Jumpin, hoy quiero dedicar otra entrada al blues que fueron ellos los que inventaron el tinglado del rockanroll.

Jumpin Jack ... Ya, pero sin venir a cuento, el otro dia te pusistes blandengue y pinchaste a Cat Power y no le gusto ni Mamápunk!

Papárolinga ...  Ese dia estaba de bajón y me puse tierno.  Ademas a Claudia le gustó y con que le guste a una persona con eso me vale.

Jumpin Jack ... Eeee, creo que te has dejado el micro abierto

Papárolinga ... Oh oh. Pues empezamos.

Buenos dias, buenas tardes ó buenas noches mis queridos invisibles radioyentes.
En la actualidad, los músicos de Blues han alcanzado un gran nivel tecnico, muchos de ellos con un gran virtuosismo y han superado con creces a los pioneros de este genero musical. Pero no hay que olvidar que ellos inventaron este sonido y hay que tener presente las condiciones en las que muchos de ellos tuvieron que vivir: racismo, indigencia y desempleo. Ellos plantaron las bases para que los grupos britanicos de los 60 las degustaran, las desarrollaran y las difundieran. Sin ellos grupos como Los Rolling Stones, los Animals, Led Zeppelin, los Who y un largo ecetera quiza no existirian. Asi que un poco de respeto hacia ellos.
Hoy viene por aquí una de las últimas leyendas del Blues. El señor Rice Miller (1899? - 1965) conocido en este mundillo como Sonny Boy Williamsom II.


Su imagen tenía un aire surrealista. Ojos de loco, barbita de chivo y escasa dentadura. Se presentaba en sus actuaciones siempre con bombin y bastón. Fue uno de los grandes armonicistas de su época, creando escuela en las generaciones posteriores. En la Inglaterra de los años 60 fue considerado un autentico maestro y compartio escenario con los Animals de Eric Burdon y con Jimmy Page antes de fundar Led Zeppelin. En sus comienzos vivio sin un trabajo fijo y en muchas ocasiones se gano la vida tocando la armónica en la calle. En los años 40 tuvo un programa de radio donde presentaba a nuevos músicos que cantaban en vivo dando a conocer a muchos de ellos. En uno de sus programas presento a un joven guitarrista que más tarde se le conocio como B.B. King.
Os dejo con el gran Sonny Boy Williamson II. Espero que os guste.







Hasta pronto. Disfrutad y ser felices.

8 comentarios:

  1. No escuche las criticas, me encanta que traiga ritmos añejos...
    ¿a David Miles cuando le toca???
    beso!

    ResponderEliminar
  2. Ro ... Celebro que te gustes mis abuelitos.
    No tengo ni idea de quien es David Miles. He preguntado a la Wiki y me ha dicho que fue un economista britanico de Morgan Stanley ¿¿?? ¿Quisistes nombrar al gran Miles Davis?

    ResponderEliminar
  3. jajaja
    si, ultimamente lo vengo invirtiendo todo...

    ResponderEliminar
  4. Jo, menos mal. No hubiera sabido como decirte que el tal David Miles no tiene cabida en esta radio. Miles Davis vendra, pero no me preguntes cuando. Eso dependera del estado anímico de Papá Rolinga.

    ResponderEliminar
  5. Epa Epa Epa Papá Rolinga!
    ¡Qué Artista trajo a la radio!
    Se me ponen los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  6. Magnífico Sonny Boy. Gracias por recordármelo y volver a disfrutar del buen blues.

    ResponderEliminar
  7. Un placer poner los pelos de punta a mi punky favorita y recordar a Ernesto el aroma de los viejos bluesman.

    ResponderEliminar
  8. espero que os guste es un comentario muy modesto, música en su estado mas puro y el público es auténtico, eh?

    ResponderEliminar