sábado, 2 de octubre de 2010

The Greatest


Cat Power es el nombre artistico de la cantautora americana Charlyn "Chan" Marshall. Hoy quiero que escucheis, a los que venis por aquí, dos temas de su fantastico disco"The Greatest". En sus primeras grabaciones hizo unos discos oscuros, tristes pero muy interesantes siendo catalogada como folk alternativo. En el año 2006 saca el disco en cuestión, se acompaña de Mabon Teenie, guitarrista de Al Green y el bateria Steve Potts, de Booker T & The MG´S, y graba una serie de canciones intimistas y llenas de luz que yo las defino como pequeñas obras de arte.

Primero la versión original de la canción que da titulo al album:


... y ahora en directo


Waauu,  me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que la escucho.  Bueno, vamos a subir un poco el ritmo. Cerrar los ojos, descalzaros, dejaros llevar por la melodia de Living Proof

It´s not face or the color of your hair
or the sound of your voice my dear
that´s got me gragged in here
it´s the ice in the seam,
the scheme of you ...




Espero que os haya gustado la chica de los pies descalzos. Ya os he dado las pistas. Si os ha gustado los dos temas que he publicado no dejeis de oir el resto del album. Es un disco sobresaliente que merece la pena compralo en tu tienda de discos para poder escucharlo con la maxima calidad posible.

¡Disfrutad y Ser Felices!

4 comentarios:

  1. Interesante, aunque no hace falta que te diga que mucho no me llega.

    Espero la próxima rola!!!

    abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿El menu de hoy es demasiado ligero para vos?
    Mmmm, vale, prepararé el próximo post con mucho picante para compensar. Pero, insisto, el dia tiene muchos momentos y a Chan se la puede degustar en alguno de ellos.
    AbRaZo!

    ResponderEliminar
  3. Excelente! Gracias por ponerle nombre de autora a los temas que he escuchado de cortina en esas radios sin locutores...allá iremos por el disco para sumarlo a la colección! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, Claudia. Me alegro de que a tí te haya gustado. Espero que el resto del disco no te defraude.
    Abrazo!

    ResponderEliminar